6 Razas de caballos de salto

Los caballos son muy reconocidos por ser unos animales nobles, atléticos y hermosos, es por ello que ver a los caballos en salto es una maravilla que no se puede perder, por lo que los aficionados y seguidores del deporte ecuestre cada vez se interesan más en las razas de caballos de salto en las competencias.

Estos caballos son entrenados perfectamente para sortear obstáculos de cualquier complicación.

Todo sobre estas razas de caballos de salto

El salto es una competencia que lentamente ha ido tomando cavidad en el interés global y esto es debido a sorprendente coordinación que existe entre el jinete y el caballo, además que no solo la destreza del jinete tiene un papel importante en el ecuestre sino que también el tipo de raza del caballo.

Warmblood Hannoveriano

Este es un caballo de procedencia alemana y es considerado desde el panorama de competencias en ecuestres un caballo de salto de alta excelencia, esto es debido que gracias a su lugar de procedencia la crianza de estos caballos de salto son bajo rígidos métodos que lo llevan a la excelencia, la disciplina que le establecen a los Hannoveriano es porque tienden a ser un poco testarudos y esto podría afectar de manera negativa en el rendimiento del salto.

Este caballo tiende a tener un tamaño que oscila entre  1.60 cm a 1.70 cm y se destaca en elegancia por su fino y largo cuello. Se le considera el compañero de salto perfecto por ser de temperamento agradable, dócil y de gran energía vital, lo que lo constituye perfectamente como uno de los mejores caballos.

Warmblood Oldenburgo

Un caballo originario de Baja Sajonia y que se destaca por tener una gran potencia e increíbles habilidades de salto y en la carrera. Se constituye por ser de cabeza fina y noble, tiende a medir 1.78 cm, con un dorso firme y patas musculosas y largas con cascos bien formados.

Warmblood Holandés

Proveniente de Holanda este caballo se destaca por sus características físicas como su tamaño de 1.60 cm, de cuello musculoso y arqueado, con una cruz prominente y una determinada potencia, además de poseer una característica belleza y elegancia gracias a su cabello y contextura, esto aporta de manera positiva la opinión sobre su potencia durante el ecuestre.

Es muy reconocido por su ligereza, lo que lo vuelve más ágil al momento de coordinar los saltos y las carreras, además tiene un gran temperamento tranquilo, lo que lo califica como una de las mejores razas para los saltos.

Warmblood Lusitano

Ya sabemos que las mejores razas cuando de saltos nos referimos es en Europa, por ello no podíamos dejar a un lado al caballo lusitiano, ya que hoy en día es uno de los mejores caballos en salto que hay.

Este caballo tiene su origen en la Peninsula Iberica, sin embargo en tiempos remotos este equino era utilizado solo para labores agrícolas, ganaderos y para la guerra, convirtiéndolo en todo un caballo multiuso.

Se puede decir que el carácter de este equino es totalmente pasivo, gracias a su genética y antepasados, ya que este caballo no importa la circunstancia, suele mantenerse lo más tranquilo posible.

La fortaleza de este caballo proviene de su tronco y piernas, las cuales estando bien entrenadas pueden llegar a una alzada de 150 c, a 160 cm, bastante alto, por ello lo mejor es mantenerlo en forma.

Warmblood Trakhener

Ahora vamos con el famoso caballo Trakhener, el cual hoy en día es muy conocido por cualquier persona en el mundo equino. Este caballo es tan conocido, por su trote flotante, cuando nos referimos a trote flotante, es que el caballo en medio de su andar, parece que estuviera flotando por su manera de levantar las piernas.

Este caballo tiene dos cosas que lo hacen destacar, el cual es su energía, ya que no importa la edad que tenga este equino siempre da el todo por el todo, a tal punto que anima hasta al mismo jinete a seguir entrenando, y lo segundo es resistencia el cual lo hace muy llamativo tanto para compradores como para jinetes, y lo mejor es que esas dos cosas que lo hacen destacar lo hacen indispensable para cualquier competencia que haya.

Cabe destacar que este caballo es originario de Prusia, en la antigüedad era usado para la ganadería, por ello una de las cosas que más destaca es lo grande y definido de sus músculos en la parte de la pierna y torso.

La alzada de este caballo como era de esperarse, es de una 160 a 175 centímetros y algo impresionante para la raza hoy en día.

Warmblood Westfaliano

Para culminar vamos con el equino Westfaliano, esta raza tiene su origen en Nordrehein-Westfalen ese lugar está ubicado en Alemania, desde su antigüedad debido al trabajo forzoso que poseían, se fueron poco a poco volviendo como una de las mejores razas en competencias de salto, además que en su país natal estos equinos son muy famosos.

En la parte física, el caballo está equilibrado en todos los sentidos, músculos definidos pero proporcionados a cada parte de su cuerpo. Desde su cuello definido y firme hasta sus piernas.

Su carácter como equino es tranquilo, como de una caballo para mascota, su alza es de 165 a 180, lo cual está muy bien y además perfecto para competencias.

Curiosidades de las razas de caballos de salto

razas de caballos de salto

En Europa es donde nacen y se desarrollan estos increíbles sangre templada, estos caballos han demostrado que con tan solo disciplina y cuidado pueden obtenerse resultados increíbles, es por lo tanto que para que un caballo de carrera sea eficiente se tienen  que tener en cuenta muchos factores, entre ellas está la raza del caballo, ya que a partir de ahí se puede establecer qué tipo de cuidado tanto nutricional, entrenamiento y sanitario debe de tener.

Detrás de todo caballo de salto hay un sin número de planificaciones para que el caballo sea óptimo para la competencia, así como también su jinete. Es por ello que influyen de manera significativa los especialistas en veterinaria y en deporte equina. Asimismo estas competencias han proporcionado reglas de competencias en la protección ante toda problemática que se presente en contra del animal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *