RAZAS DE PERROS GRANDES - ALIMENTACIÓN, CUIDADOS Y CARACTERÍSTICAS

Existen diferentes razas de perros grandes que pueden ser ideales para ti.

Alrededor del mundo te puedes encontrar con diferentes razas de perros grandes, ya que éstos suelen encontrarse hasta en el rincón más pequeño, pero es importante que sepas que no todos se adaptan a los diferentes ambientes y condiciones climáticas, lo que se debe a que el pelaje y organismo de algunos perros esta diseñado para diferentes climas, como el calor y el frío, así como otros se han adaptado a los climas templados o tropicales.

Índice

Razas de perros grandes

Airedale Terrier

Esta es una de las más conocidas razas de perros grandes, puesto que los machos llegan a medir entre 58 y 61centímetros, mientras que las hembras llegan a alcanzar una altura que varia entre los 56 y los 59centímetros.

De la misma manera, pueden alcanzar un peso de unos 20kilogramos y su pelaje suele ser de color negro y fuego.

Akita Americano

Esta es otra de las conocidas razas, ya que son perros grandes que pueden llegar a alcanzar entre los 66 y 71 centímetros de altura, en el caso de los machos.

Inicialmente eran iguales que los Akita Inu, pero a base de cruces con otras razas, este cambió algo su aspecto y creció de tamaño y su musculatura se desarrolló algo más.

Boerboel

Esta gran raza llega a medir unos 68 o 70centímetros de altura, en el caso de los machos y de 59 a 70 en el caso de las hembras. Además es una de las razas de perros grandes que suele tener variación en los colores de su pelaje, puesto que suele ser de diferentes tonalidades de amarillo, rojo oscuro y generalmente marrón.

Otras de las razas de perros grandes son los Black and Tan Coonhound, los Billy, los Bearded Collie, los Barbet, el Antiguo Perro de Pastor Inglés o Bobtail, los Alaskan Malamute, los Akita Inu y los más conocidos, como lo son los Boxer, el Boyero de Appenzell, el Braco Alemán, los Canes y sobre todo los San Bernardos.

Alimentación de los perros grandes

Uno de los principales factores importantes para mantener la salud de estas diferentes razas de perros grandes es que se le proporcione una alimentación equilibrada, que contenga vitaminas, nutrientes y proteínas, puesto que de estas dependerá que el perro tenga la energía necesaria para desarrollarse, así como también lo llevará a su peso y tamaño ideal, como de la misma manera mantendrá su pelaje brilloso y sano.

Cuidados ideales para perros grandes

La primera raza se caracteriza por ser un poco peluda, por lo que deberás estar atento, ya que estos perros mudan su pelaje dos veces al año, así como también es importante que los mismos realicen un poco de ejercicio diariamente para mantener su adecuada musculatura y salud ideal.

La segunda raza requiere de dueños que les demuestren carácter para que sea obediente y que también le brinde unos cuantos minutos de ejercicio al día para que se mantenga en forma.

Hay una de las razas de perros grandes que requiere de cuidados especiales y es la tercera, puesto que estos perros requieren de espacio para jugar, correr y desarrollar adecuadamente. Además, necesita de un dueño que le imponga carácter, puesto que esta es una raza que suele ser un poco temperamental.

Características de estas razas grandes

La primera de las razas de perros grandes, es una raza muy inteligente que suele tener un carácter algo fuerte, así como, suelen ser muy atentos por lo que siempre te defenderán de cualquier amenaza, ya que es una raza de perros realmente protectores. Además son ideales ya que no suelen ser ruidosos.

La segunda raza se caracteriza por tener un mucho carácter, ser inteligente, enérgico y dominante. Además, es una de las razas de perros grandes que suele estar conformada por perros protectores, amistosos, obedientes y leales, así como también reservados, aunque un poco ladradores.

La tercera raza se caracteriza por estar conformada por perros realmente inteligentes y equilibrados que poseen mucha confianza en ellos mismos. Los Boerbioel son perros obedientes e inteligentes que requieren de afecto, por lo que suelen ser realmente juguetones con sus dueños.

Consideraciones importantes para tener perros grandes

Instalaciones

Es más que recomendable que tengamos un sitio amplio, abierto y acondicionado para que el perro tenga en él su lugar habitual.

No se aconseja dejar al perro demasiado tiempo solo en estos sitios y es conveniente visitarlo a menudo para que no sienta la necesidad de entrar en la casa o salir corriendo por el carril a la mínima oportunidad, si puedes disponer de una zona vallada dentro de este espacio te facilitará recibir visitas en tu casa, sobre todo si el espacio del que disponemos está a la entrada, aunque si sueñas con tener una raza grande y estás dispuesto a pasar mucho tiempo con él por el campo, parques y zonas abiertas no te vamos a quitar la ilusión pues sabemos que es posible.

Pon un suelo fácil de limpiar y que no resbale; el cemento es bastante indicado para este fin, también el césped y la arena, pero éstos tienen un mantenimiento más trabajoso. Los suelos de baldosas no ofrecen una buena adherencia para el paso de este gigantón y le perjudica directamente en sus articulaciones.

Presupuestos

En la alimentación encontramos el gasto más considerable ya que suelen llegar al kilogramo diario, por eso te recomendamos que compres los piensos en grandes cantidades y si es posible contactes directamente con los fabricantes.

Las croquetas que necesitan estos amigos son bastante más grandes que las demás.

Gastos veterinarios

Si le damos un estilo de vida saludable y una dieta apropiada no presenta más problemas que los demás perros, pero hay que tener cuidado con las articulaciones, caderas y orificios (hocico, nariz, pabellones auditivos) ya que en estos tamaños es más fácil encontrarnos con problemas.

Por ejemplo: si tratas de ahorrarte dinero en pienso y no consigues una dieta equilibrada puede que lo pierdas después visitando al veterinario.

El ejercicio perruno

Antes de iniciar a los perros en general, y en especial a los de gran tamaño, en algún tipo de ejercicio es necesario llevarlo al veterinario para que nos de unas directrices específicas sobre lo que podremos hacer, para prevenir lesiones, tengan en cuenta que los tratamientos luego son mucho más caros que esta primera visita.

En las razas grandes es conveniente fraccionar los periodos de ejercicio para evitar desgaste de articulaciones y otros problemas derivados de la sobrecarga, para ejercicios intensos (salto de obstáculos, pelota, envíos, natación…) te recomendamos que hagas paradas conforme veas que aumenta el estado de activación del can, es decir, aumento de jadeos, lengua fuera, orejas tiesas…

Por ejemplo podemos marcar una rutina de dos grupos de actividades de un total de 45 minutos, mañana y tarde-noche con sus correspondientes descansos para mantener un nivel de energía alto pero no excesivo, en los ejercicios de nivel bajo de desgaste (paseos, senderismo, desafíos mentales…) podemos ser más flexibles y jugar con el durante períodos más largos.

Temperamento y socialización

Tenemos un perro grande y es normal que cualquier gesto suyo nos parezca más impactante que el de un perro “toy”, pero si has seguido los tres pasos anteriores junto con una correcta socialización, tendrás un enorme amigo con el que compartir la vida sin sobresaltos.

Además por su tamaño suelen tener un umbral de ladrido más alto ya que no se sienten amenazados con facilidad.

Órdenes importantes que deben aprender

Por su tamaño, aunque es recomendable que las aprendan todos los perros, las órdenes de sentarse, quedarse quieto en un sitio y tumbarse son más que necesarias, ya que si no conseguimos este mínimo requisito las consecuencias pueden ser que un día te veas a ti, o a un invitado, en el suelo con el perro encima.

Por descontado que es vital que respondan adecuadamente a la llamada, así podremos tenerlos cerca cuando queramos y nos ahorraremos darle más de un susto a alguien.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap