LAS 8 RAZAS MÁS DESTACADAS DE PERRO OVEJERO

Sin lugar a dudas el tener una mascota en la casa nos brinda compañía, cariño y amor, específicamente si se trata de un perro de raza ovejero, ya que estos son capaces de crear grandes e intensos lazos afectivos con sus dueños.

Este tipo de perro es el indicado para ti, si lo que buscas es un amigo con características leales y de fidelidad. A pesar de que no pueda expresarte sus sentimientos hacia ti de forma verbal, se encargará de hacerte saber lo mucho que te quiere de otras maneras no verbales.

Cuando se refieren a los perros ovejeros, no se habla de una raza en particular, sino que se hace referencia a una especie de perro que posee la peculiaridad de trabajar conjunto a su dueño en labores como manejar, cuidar y guiar el ganado ovejuno o caprino.

Los perros ovejeros se puedes clasificar en dos tipos elementales: los perros de la guardia, son los encargados de proteger al rebaño de diversos ataques provenientes de otros animales, incluso de perros salvajes. Y los perros de carea,  son los que cumplen con la función de guiar y controlar a la manada de ovejas.

Las razas más importantes de perro ovejero

  1. Pastor Alemán: Es un perro muy noble e inteligente, le agrada socializar e incluso hasta jugar con niños y adultos, además de que le gusta estar en constante actividad, por ende es un canino activo. Otra característica resaltante es que obedece a las órdenes que le des, las cumplirá de manera correcta.

La mayoría de las entidades gubernamentales lo adiestran para que cumpla ayudando en situaciones de emergencia, rescatando, inclusive para hallar personas desaparecidas por desastres naturales.

  1. Bobtail: Es bastante listo, amoroso y le gusta mucho socializar. Suelen ser muy fieles a sus dueños, y le encanta recibir amor de su entorno familiar, también disfruta de ambientes en donde prevalezca la armonía. Es un perro con gran estabilidad en cuanto al equilibrio de sus emociones y su forma de comportarse.
  2. Border Collie: Es un canino temerario, inteligente y cambiante, en el sentido que se adapta a diversidad de situaciones. Le encanta enfrentar toda circunstancia que se le presente. Es un animal con alto grado de obediencia, lo cual simplifica el proceso de enseñanza y adiestramiento del mismo. A su vez, posee gran cantidad de fuerza, y le encanta ejercerla al momento de jugar para divertirse y ser feliz junto a sus dueños.
  3. Cattle Australiano: Es un perro proveniente de Australia, y es el indicado cuando se trata de cumplir con trabajos de gran intensidad que necesiten de caninos que sean muy fuertes. Le encanta estar activo y es muy inteligente, además es leal y disfruta de andar siempre en un ambiente familiar.

Se la pasa alerta en beneficio de su dueño para protegerlo, no siente empatía cuando se le acercan extraños por la personalidad sobreprotectora que posee.

  1. Boyero de Flandes: Le encanta compartir con la familia y divertirse tanto con adultos como con niños. Siempre está alerta y cuando detecta alguna situación fuera de lo normal, suele indicarlo utilizando su potente ladrido. Es un perro que sirve para vigilar y tiene la capacidad de adaptarse a diversos lugares sin importar que sean grandes o pequeños.
  2. Pastor Brie: Es un sabueso idóneo para la protección de casas en caso de robos. Suelen estar atentos a todo lo que sucede a su alrededor, cuando se acerca algún extraño hacen lo máximo posible para alejarlo de su territorio y así mantener a salvo a su dueño.
  3. Welsh Corgi Cardigan: Posee una gran inteligencia, le encanta que le enseñen nuevas cosas de manera constante para luego ejecutarlas y ponerlas en práctica. Además es sumamente amoroso, leal y le gusta demostrar cariño a su familia.
  4. Pastor Belga: Un can con grandes agilidades, fortaleza y totalmente apto para ejercer diversas funciones. Es un perro que demuestra muchos sus emociones, además es coercitivo y disciplinado; y disfruta mucho de compartir con las personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *