12 RAZAS DE PERROS PEQUEÑOS – CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

Si deseas tener un perro pequeño como mascota pero aun no sabes qué raza escoger, en este artículo te daremos información de las razas de los perros más pequeños del mundo para que se amplíe tu información y logres tener el perro que tanto deseas.

Las 12 mejores razas de perros pequeños

Como se mencionó anteriormente, existen muchas razas de perros pequeños. Sin embargo, debes tener en cuenta que los perros pequeños tienen mucha más energía que los perros grandes por este tienden a ser más activos, por lo que requieren ejercicios o paseos diarios para que logren drenar esa energía que los caracteriza.

A continuación te presentaremos las razas de perros reconocidos mundialmente por tener un tamaño reducido:

1 Australian Silky Terrier

Esta raza de perro se le tiende a confundir con los Yorkshire Terrier, debido a que tienen la misma capa de pelo. Pero esto no se trata de una casualidad de la naturaleza, ya que esta raza es el resultado de la unión del Australian Terrier y el Yorkshire, dicha unión se hizo con la finalidad de que estos perros cazaran roedores y así se solían emplear.

Estos tienen un peso de 3 a 6 kilos y medio. Son muy juguetones y dinámicos, les encanta formar parte de la familia.

2 Bichón Frisé

Son perros con dimensiones muy pequeñas, de apenas 20 cm, y pesa entre 2 a 4 kilogramos, su aspecto redondeado, se debe a su pelo esponjoso y afro y su rostro le hace parecer que siempre está de buen humor y alegre.

Su pelo es muy suave por lo que es necesario peinárselo para mantenerlo con un aspecto presentable. La historia de esta raza de perro está llena de altibajos, debido a que pasó a ser un perro exclusivo de la nobleza mediterránea a pasar al olvido y estar casi abandonado.

Luego de la primera guerra mundial, recobró su popularidad hasta en nuestros días. Ahora es considerado un perro de ideal compañía, que necesita sentirse amado por sus dueños, es incansable para jugar. Debes tener en cuenta que el cuidado de los ojos y del pelo es esencial en esta raza de perros.

3 Bichón Maltés

El origen de este perro data de la antigüedad, debido a documentaciones y hallazgos históricos se ha comprobado que los fenicios fueron quienes introdujeron la raza de este perro en Malta, justo medio siglo antes de la era cristiana. Además han aparecido en pinturas antiguas, en donde la nobleza era acompañada por ellos. Así que, se observan en los malteses de la antigüedad los mismos rasgos y características de los malteses actuales.

Los bichones malteses, se caracterizan por ser perros pequeños, muy tranquilos, fáciles de educar y obedientes. Son los compañeros ideales para familias con personas mayores o niños pequeños. Ya que, a pesar de que son muy juguetones, sus niveles de energía no son tan demandantes como otras razas, por lo que son perfectos para convivir con ellos en apartamentos y espacios pequeños. Estos perros requieren un paseo diariamente, pero no amerita ser intenso ni mucho menos largo el trayecto del mismo.

Esta raza no tienen tendencias a ser agresivos y son muy pacientes con los niños pequeños, a pesar de todo esto para que no se vuelvan ladradores, inseguros, etc. sus dueños deben socializarlo para que logren un equilibrio.

4 Bulldog francés

Los orígenes del nombre de este perro se dieron a comienzos del siglo XIX, en Nothingam, cuando los criadores se propusieron crear una raza con dimensiones inferiores al bulldog inglés. Así surgió, por medio de cruces entre en bulldog inglés, el terrier y el pug (carlino. El nombre de bulldog francés se originó ya que, porque se hicieron sumamente populares en Francia. Estos perros son muy cariñosos, fáciles de cuidar y juguetones.

Su popularidad se relaciona con la facilidad que tiene esta raza de vivir en ciudades. No requiere hacer mucho ejercicio, por lo tanto, estos se adaptan muy bien a personas pocos activas y a espacios pequeños.
Sin embargo estos requieren muchos cuidados porque se vuelven muy dependientes de la familia, esto lo convierte en una raza inapropiada si no pasamos mucho tiempo en casa, ya que se sentirán solos y tristes.

Este es un animal de compañía, esto facilita que se la lleve bien con otras mascotas y con extraños. Debes tener en cuenta que esta raza es muy sensible al clima y que producen ronquidos.

5 Chihuahua

Esta raza de perro pesa aproximadamente 2 kilogramos, sus dimensiones son de 15 a 20 centímetros. Realmente son perros muy pequeños. No obstante, su tamaño no le dificultad ser un perro sumamente activo, siempre tiene deseos de jugar y le encanta estar en compañía de personas.

Este perro tiene un origen de civilizaciones norteamericanas las antiguas. Se caracteriza por su astucia, tenacidad y pillería. Un rasgo resaltante son sus grandes orejas puntiagudas.

6 Jack Russell terrier

Esta raza fue desarrollada por un reverendo inglés llamado John Russell, en Inglaterra, con la finalidad de usarse en la caza de zorros. Los criadores no se centraron en su apariencia física, sino en sus habilidades para el trabajo, por eso resulta complicado establecer un estándar de la raza Jack Russell.

Estos perros se caracterizan por ser muy activos cariñosos y juguetones. Les encantar jugar con juguetes, con otras mascotas, con otros perros o con sus dueños.

Necesitan tener un buen líder que dicte reglas a seguir, que sea firme y que le dedique tiempo. Estos perros tienen instintos para cazar, por esto deben estar bien entrenados para que no nos hagan tener problemas, ya sea por peleas con otros perros, o muerte de animales pequeños. Es una raza recomendada para personas con experiencia en adiestramiento.

7 Caniche

El Caniche o Poodle es un perro bastante amigable. De los perros, este es el mejor con los niños, ya que son bastante juguetones y animados. Estos perros son muy leales, así que si los separan de sus dueños estarán muy deprimidos.

Entre los perros pequeños este es el mejor para una familia, ya que tanto invitados como tus hijos lo amaran un montón.

8 Pug

El Pug es un perro increíble, tanto así que es mi favorito. Este perro tiene una apariencia arrugada pero al mismo tiempo es tierno. Es un perro muy juguetón, un poco gordo pero muy fiel. Les toma cariño muy fácilmente a los pequeños de la casa, y es de un cuidado normal.

Este perro tiende a ser muy fácil de cuidar; y si casi no te gusta salir entonces es para ti este perro, ya que no es necesario sacarlo a pasar a diario ya que no es muy activo o enérgico.

9 Pinscher Miniatura

Este perro es un muy buen perro, pero es algo arisco con los demás. Este perro es un perro bastante activo, le gustara jugar mucho con sus dueños.

Pero también es bastante posesivo y sobreprotector, así que no es bueno que los niños de tus amigos, vecinos o demás personas que no sean los dueños traten de jugar con él porque podría morderlos.

10 Poodle tacita de té

Si el Poodle no parece tierno, entonces este perro si lo hará. El Poodle tacita de té es exactamente igual a un Poodle normal, pero muchísimo más pequeño.

Comparten desde su aspecto hasta su comportamiento, pero estos son tan pequeños al nacer como la mano de una niña de 5 años, pero llegan a tener el tamaño de una taza para tomar té.

11 Boston Terrier

Un perro bastante famoso por aparecer en muchas películas, pero lo que no muestran es lo buen perro que es. El Boston Terrier es un perro muy similar al Pug del que hablamos antes, pero mucho más delgado.

Este perro es extremadamente juguetón y le agradan los niños en exceso. Así que si tienes hijos, les encantara tener un de estos.

12 Dachshund

Muchos lo conocerán por perro salchicha, pero su verdadero nombre es Dachshund. Esta raza es una de las razas que más se apegan a sus dueños, una vez te toman cariño, jamás te dejaran.

Su aspecto es bastante peculiar, el tamaño de su cuerpo es estándar, pero el de sus patas, son increíblemente cortas. Es un perro bastante bonito, tiene cierta similitud al Pinscher, pero con las orejas más similares a las de un Beagle.

Ventaja de los perros pequeños

Quizás te preguntes “¿Qué gano teniendo un perro pequeño?” Muy fácil:

  1. Si vives en un edificio, no tendrás que preocuparte por el espacio que tenga, ya que con el poco que haya estará más que bien.
  2. Si te gusta salir a caminar o así, uno de estos amiguitos te hará buena compañía.
  3. Si tu estado económico no te permite muchos gastos, uno de estos perros es para ti, ya que no llevan tantos cuidados como un perro grande.
  4. Tienden a ser más amigables con amigos y niños que un perro de mayor tamaño.
  5. Son mucho más apegados a los dueños que cualquier otro perro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *