Síndrome vestibular en perros: síntomas, tratamiento y consejos

El síndrome vestibular es una enfermedad que afecta al equilibrio y al sentido de la orientación espacial del perro. Puede deberse a varias causas, como infecciones de oído o traumatismos craneales, pero también puede ser una enfermedad idiopática que no tiene causa conocida.

En este artículo se hablará del síndrome vestibular en perros, incluidos los síntomas, el tratamiento y los consejos de prevención.

Índice

Síntomas del síndrome vestibular en perros

Uno de los síntomas más comunes es un perro que parece mareado y desorientado. También puede parecer que no sabe dónde está o lo que está haciendo. Otros síntomas son la inclinación de la cabeza, las vueltas en círculo, el tambaleo y los vómitos.

Tratamiento del síndrome vestibular en perros

El perro debe ser llevado al veterinario para determinar si existe una causa subyacente a esta enfermedad.

Si no se encuentra la causa, habrá que tratar al perro en base a los síntomas que presente. El tratamiento se basa en la gravedad de cada caso y puede incluir reposo en cama, medicación y fisioterapia.

Cuánto dura un perro con síndrome vestibular

El pronóstico de los perros con síndrome vestibular varía en función de la causa subyacente. Si la enfermedad se debe a una infección o a un traumatismo craneal, el pronóstico suele ser bueno si los síntomas del perro se reconocen a tiempo.

Prevención del síndrome vestibular en perros

No hay causa conocida de la enfermedad, pero si usted sabe que su perro tiene una predisposición para tales condiciones, es importante tener un cuidado adicional y estar atento a los siguientes signos:

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Higiene en los perros

Los mareos, la desorientación y la marcha inestable son algunos de los síntomas más comunes. Si nota alguno de estos síntomas, lleve a su perro al veterinario lo antes posible.

Consejos de prevención para el vestibular en perros

Hay varias cosas que puede hacer para evitar que su perro desarrolle el síndrome vestibular.

  • Mantener sus orejas limpias y libres de infección.
  • También debe evitar que se golpee en la cabeza, ya que ésta es una causa común del síndrome vestibular.

Si su perro desarrolla el síndrome vestibular, asegúrese de seguir las instrucciones de su veterinario para el tratamiento. El diagnóstico y el tratamiento tempranos de esta condición pueden ayudar a mejorar el pronóstico.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap