4 TÉCNICAS DE ADIESTRAMIENTO CANINO QUE GARANTIZAN EL ÉXITO

Kiwoko [CPS] ES

El adiestramiento canino se trata de una disciplina que es practicada por millones de personas alrededor del mundo.

Definirla de una manera precisa puede resultar un poco complicado ya que ni en la actualidad se ha podido llegar a una definición concreta, sin embargo se puede hacer una aproximación según el punto de vista de cada persona, el cual generalmente se divide en dos tipos: los que piensan que la finalidad del adiestramiento es robotizar al perro, y los que consideran que adiestrar es exclusivamente para perros dedicados al deporte.

Teniendo en cuenta los puntos de vista, el adiestramiento canino se puede definir de la siguiente manera: Es un procedimiento a través del cual una persona cumple con el objetivo de que un perro obtenga aprendizaje y habilidades en un área en específico, y de esta forma conserve tales habilidades y conocimientos.

En otras palabras, el adiestramiento canino se basa en modificar la conducta del perro guiándolo con el fin de que adquiera los conocimientos que requiera.

Tiendanimal [CPS] ES

Por lo mismo, es esencial que el adiestramiento canino sea aplicado por alguien que esté implicado constantemente en el aprendizaje del perro, de manera directa o indirecta; y así mejorar con frecuencia tal aprendizaje para que así puedas asegurarte de que tu perro realmente está bien adiestrado.

Es importante tener en cuenta que el adiestramiento debe realizarse de manera constante, ya que esto es algo que debe hacerse de por vida. Además, es fundamental saber que ni el maltrato ni la violencia forman parte del adiestramiento.

Índice
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Yorkshire Colorful, una raza preciosa poco conocida

    Las técnicas de adiestramiento canino más efectivas para tu perro

    * Adiestramiento canino basado en la teoría del aprendizaje

    Esta teoría se centra en modificar la conducta a través del aprendizaje, y por ende suele enfocarse menos en las conductas características de los perros en general. Este adiestramiento se realiza con el uso de refuerzos, los cuales pueden ser positivos, negativos o castigos.

    1. Adiestramiento clásico: Se originó en los tiempos de guerra, ya que existían escuelas destinadas para adiestrar perros y prepararlos para el combate.

    En este entrenamiento se utilizan refuerzos negativos o castigos para rectificar la conducta del animal, como los collares de púas o collares eléctricos.

    Sin embargo, adiestrar de esta forma es considerado violento para la mayoría de las personas, además de que puede causar daños en la integridad física de la mascota.

    1. Adiestramiento en positivo: Es la unión de diversas técnicas, con las cuales se puede lograr el aprendizaje canino en el cual la persona tiene más posibilidad de insistir en conductas que acarrean resultados positivos, y menos probabilidad de repetir las conductas que implican consecuencias negativas, haciendo uso de recompensas para la motivación del perro.

    Para que esto se pueda efectuar de manera adecuada, se debe hallar el incentivo que más le agrade al perro ya que al igual que los humanos, cada perro tiene personalidades diferentes. Este tipo de adiestramiento es ventajoso ya que los resultados están garantizados porque existe un margen de error muy mínimo, no se precisa de someter al perro y su vez puede resultar ser muy entretenido tanto para la mascota como para el dueño.

    1. Clicker: Es un entrenamiento que se fundamenta en el sistema positivo. Se trata de una cajita que al ser presionada realiza un sonido, y luego al soltarla hace otro sonido. Al usarse en el entrenamiento canino, se puede considerar como incentivo neutral que es capaz de ser captado por el perro, y éste al usarlo de manera repetitiva junto a recompensas puede ser muy útil para modificar las conductas.
    2. Técnicas mixtas: El adiestramiento mixto es el equilibrio entre el adiestramiento clásico y el positivo. Ambas son técnicas que al juntarlas, han demostrado ser excelentes en las rectificaciones del comportamiento de perros dedicados al deporte.
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  LOS CABALLOS FAMOSOS MÁS DESTACADOS DE LA HISTORIA

    Al adiestrar de forma mixta, el adiestrador utiliza una combinación entre recompensas y castigo con el collar de ahogo.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap