¿Tengo un gato con parasitos?

Los parasitos son perjudiciales para nuestras mascotas, y si estás percibiendo que tu gato está sufriendo de síntomas extraños posiblemente sea a causa de esto. En algunas ocasiones los parásitos pueden dañar el sistema inmunológico de tu mascota, puede causar problemas en sus riñones, problemas de respiración y en casos bastante críticos y avanzados puede causar hasta la muerte.

parasitos-en-gatos

Aunque los parasitos pueden tener formas y colores diferentes debes saber que todos son perjudiciales para la salud de tu mascota y erradicarlos por completo son la mejor manera de mantener una buena salud en tu gatito.

Síntomas de un gato con parasitos

Los principales síntomas de un gato con parasitos son los siguientes:

  • Vómitos y diarreas frecuentes, con texturas y colores diferentes a lo normal.
  • Pérdida exagerada de pelaje.
  • Desnutrición, puede haber una baja de peso corporal importante.
  • Estómago dilatado, esto es normal conseguirlo en los cachorros menores de 1 año; pueden estar muy infectados de parásitos a edades tempranas.
  • Presencia de parásitos en las heces, esto es el síntomas en donde podremos confirmar la presencia de parásitos en nuestro gato.

Cómo evitar tener un gato con parasitos

Siguiendo estos simples consejos podrás mantener alejado tu gato de los desagradables parasitos.

  • Evitar dar carne cruda: La carne cruda de cualquier tipo puede contener parasitos que atacarán inmediatamente el intestino de tu gatito.
  • Evita el contacto con heces de otros animales: Mientras más alejado mantengas a tu mascota de las heces de otros animales domésticos y silvestres mejor será para él.
  • Reemplaza su arenero: Debes reemplazar constantemente la arena donde tu gato hace sus necesidades. Puede que tu gato esté expulsando los parasitos y debes evitar que estos se mantengan en zonas bastante frecuentadas por él.
  • Evita exponer a tu gato: Evitar exponer a tu gato con animales callejeros puede ser un método eficaz para no permitir la aparición de cualquier parásito en tu mascota.

¿Puede mi gato infectarme de parasitos?

Es poco normal una infección entre gato-humano o viceversa, pero se puede dar según sea el tipo de parasito que ataque a nuestro gato. Es muy importante tomar las medidas de seguridad necesaria para cuidar a nuestro gato y a todos los demás habitantes de la casa.

parasitos-en-gatos2

Si crees que corres riesgo con tu gato en casa, te recomendamos contactar con un veterinario, él te guiará en los pasos a seguir para evitar cualquier infección, además de la mejor forma de desparasitar a tu mascota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *