tipos de ratas, donde viven, características, alimentación, reproducción y curiosidades

Hay muchos tipos de ratas en el mundo. Las ratas se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida. Son animales muy versátiles y pueden vivir en una gran variedad de entornos.

En esta entrada del blog, hablaremos de los diferentes tipos de ratas, dónde viven, qué comen, cómo se reproducen y otros datos interesantes sobre estas fascinantes criaturas.

Índice

Tipos de ratas

La rata parda o marrón

También conocidas como ratas negras o ratas noruegas, son los tipos de ratas más comunes en el mundo.

Las ratas marrones, también conocidas como ratas comunes o ratas callejeras, viven en zonas urbanas. Son buenas nadadoras y trepadoras y pueden encontrarse en alcantarillas y otros lugares oscuros y húmedos. Las ratas marrones suelen ser de color marrón o gris con el vientre claro.

La rata negra

Es más pequeña que la rata parda y tiene una cola larga. Son buenas trepadoras y pueden encontrarse en árboles, áticos y otros lugares altos. Las ratas negras suelen ser de color negro o marrón oscuro con el vientre claro.

La rata de monte

Es el tipo de rata más grande de Australia. Las ratas de monte viven en los bosques y las zonas boscosas. Son de color marrón o gris con el vientre blanco.

La rata bulldog

Es un tipo de rata grande y agresiva que se encuentra en las selvas de Sudamérica. Las ratas Bulldog son de color marrón o negro con el vientre blanco.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Condiciones Medicas Síntomas y Formas de Detectar la Cistitis en los Perros

La rata australiana de pantano

Es una rata pequeña y tímida que se encuentra en los pantanos. Las ratas de pantano australianas son de color marrón o gris con el vientre blanco.

La rata de la polinesia

También conocida como rata del pacífico y conocida por los maoris como kiore es la tercera especia de rata más extendida por todo el mundo. Las ratas de palma polinesias son de color marrón o gris.

La rata de cola espesa

La rata de cola tupida es un tipo de rata que se encuentra en los bosques de Norteamérica. Son de color marrón o gris con el vientre blanco.

La rata canguro gigante

La rata canguro gigante es el tipo de rata más grande. Se encuentran por el suroeste de estados unidos y norte de máxico, estando en la actualidad en peligro de extiención.

La rata bandicota menor

La rata bandicot menor es un tipo de rata que se encuentra en la India y Sri Lanka. Son de color marrón o gris con el vientre blanco.

La rata de maclear

La rata maclear es un tipo de rata que se encontraba en la isla de navidad y son de las que no tienen miedo a los humanos. Son de color marrón o gris con el vientre blanco.

La rata cambalachera

La rata cambalachera son capaces de construir guaridas bastante grandes. Son de color marrón con el vientre blanco.

Las ratas como mascotas

Aunque no son tan populares como los gatos o los perros, las ratas pueden ser excelentes mascotas. Son animales inteligentes y sociales que disfrutan interactuando con sus compañeros humanos.

Las ratas son relativamente fáciles de cuidar y pueden ser entrenadas para hacer trucos. Si estás pensando en tener una rata como mascota, asegúrate de investigar primero para estar seguro de que es el animal adecuado para ti.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Tiburón fantasma, características, alimentación y curiosidades

Alimentación de las ratas

Las ratas son animales omnívoros y comen casi todo. Suelen comer semillas, frutas, frutos secos, insectos, ranas, lagartos y otros animales pequeños.

Las ratas son animales nocturnos y realizan la mayor parte de su alimentación por la noche.

Reproducción de las ratas

Las ratas se reproducen rápidamente y pueden tener hasta 12 crías a la vez. Las crías nacen ciegas y sin pelo y crecen rápidamente.

Las ratas alcanzan la madurez sexual a los tres meses de edad aproximadamente.

Esperanza de vida de las ratas

La vida media de una rata es de dos a tres años, aunque algunas pueden vivir hasta cinco años.

Curiosidades de las ratas

Las ratas son criaturas muy interesantes y todavía hay mucho que aprender sobre ellas. ¿Sabías que las ratas:

  • Son animales muy inteligentes y pueden ser entrenados para hacer trucos
  • Tienen poca vista, pero lo compensan con su agudeza
  • Son animales nocturnos y se alimentan principalmente por la noche
  • Se reproducen rápidamente y pueden tener hasta 12 crías a la vez
  • ¿Sabías que las ratas se utilizan a menudo en la investigación científica? Se utilizan para estudiar enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
  • Las ratas se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida. Prefieren vivir en zonas con mucha vegetación, como bosques, campos y pantanos. Sin embargo, también viven en zonas urbanas, como alcantarillas y edificios abandonados.

Las ratas son criaturas interesantes y todavía hay mucho que aprender sobre ellas. Esperamos que hayas disfrutado de esta entrada del blog y que hayas aprendido algo nuevo sobre estos increíbles animales.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap