Tortugas de agua, tipos, alimentación, hábitat, reproducción y curiosidades

Las tortugas de agua son un grupo de reptiles que viven en el agua y tienen un caparazón en la espalda. Se pueden encontrar en todo el mundo, pero son principalmente animales acuáticos, por lo que tendrá que encontrar agua cerca de donde vive.

Hay muchos tipos diferentes de tortugas de agua, con formas y tamaños variados; ¡algunas tortugas de agua incluso crecen lo suficiente como para comerse a los niños pequeños! Hablaremos de los tipos de tortugas de agua, de sus hábitos alimenticios, de sus necesidades de hábitat, de sus estrategias de reproducción y de curiosidades como el tiempo que tardan los huevos de tortuga de agua en eclosionar.

Índice

Tipos de tortuga de agua

Hay muchos tipos diferentes de tortugas acuáticas. El tipo más común es la tortuga de caja oriental, que vive en Norteamérica. Otros tipos de tortugas acuáticas son los siguientes

Tortugas pintadas

Las tortugas pintadas son brillantes y hermosas, con manchas rojas en la cabeza. Viven en Norteamérica a lo largo de la costa atlántica, desde Canadá hastay México.

Tortuga Deslizador de orejas rojas

Las tortugas deslizadoras de orejas rojas viven en Norteamérica y China. Pueden llegar a ser bastante grandes.

Tortuga cooters

Las tortugas cooter viven en Norteamérica. Son de color marrón con una franja verde en el lomo.

Tortuga de barro oriental

Las tortugas de barro viven en Norteamérica y África. Les gusta comer gusanos y caracoles, que encuentran bajo las rocas del fondo de los estanquesy ríos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Tortuga Marina, todo lo que debes saber

La tortuga de espalda de diamante

La tortuga de espalda de diamante es la única tortuga acuática que vive en el este de Estados Unidos y puedese encuentra en aguas salobres (agua salada y dulce mezcladas).

Qué comen las tortugas de agua

Todas las tortugas son carnívoras, lo que significa que comen carne. Comerán cualquier cosa, desde pequeños peces hasta insectos, crustáceos e incluso otras tortugas.

Hábitat y reproducción

Las tortugas acuáticas necesitan vivir en aguas cálidas y frescas donde haya abundante comida. Se pueden encontrar en estanques, ríos y lagos.

Las tortugas se reproducen poniendo huevos en el suelo o la arena cerca de un estanque o río. Ponen sus huevos durante la primavera y el verano. Ponen una nidada de huevos al año y pueden vivir hasta 100 años

Curiosidades de las tortugas

  • Las tortugas son una de las criaturas más longevas de la Tierra. La tortuga acuática más antigua conocida era una tortuga de las Galápagos que murió a los 188 años.
  • Tas tortugas pueden ser criaturas muy amigables. Se sabe que algunas personas tienen tortugas como mascotas.
  • ¡Las tortugas pueden respirar por el trasero! que es un orificio que conduce a los sistemas reproductivo y digestivo.
  • El caparazón de una tortuga contiene su esqueleto.
  • Los huevos de tortuga pueden tardar hasta 45 días en eclosionar.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap