Las 10 tortugas más raras del mundo
Hay tortugas que son muy comunes, como las de la playa, pero hay otras tortugas que son mucho más raras y que solo se pueden encontrar en algunos lugares del mundo.
En este artículo vamos a hablar de las 10 tortugas más raras del mundo y las características de ellas.
-
Las tortugas más raras del mundo
- La tortuga gigante de las Galápagos
- La tortuga gigante del Lago Albemarle
- La tortuga gigante del Atlántico
- La tortuga gigante del Pacífico o tortuga verde
- La tortuga gigante de Aldabra
- La tortuga gigante de la Florida
- La tortuga gigante del Pacífico oriental
- Las tortugas marinas
- La tortuga gigante del Lago Titicaca
- La tortuga gigante del Lago Nicaragua
Las tortugas más raras del mundo
La tortuga gigante de las Galápagos
Es la más grande del mundo. Mide entre 90 y 120 cm de longitud, y puede llegar a pesar hasta 250 kg.
Es una tortuga endémica de las islas Galápagos, y se encuentra en peligro de extinción. También puedes verla en el Zoo de San Diego, California
La tortuga gigante del Lago Albemarle
Es la segunda más grande del mundo. Es endémica de las islas Seychelles, en el Océano Índico. Puede llegar a pesar hasta 200 kg y medir más de 100 cm de longitud.
Es una tortuga muy rara que se encuentra en peligro crítico de extinción debido al consumo humano y la explotación pesquera.
La tortuga gigante del Atlántico
Es otra tortuga endémica de las islas Galápagos, pero también puede verse en Australia y Sudamérica.
Su peso promedio es entre 75-100 kg, su longitud entre 60-90 cm y su esperanza de vida puede alcanzar los 100 años.
La tortuga gigante del Pacífico o tortuga verde
Es la más común en todo el mundo. Su peso promedio está entre 90 y 150 kg, pero se han encontrado ejemplares que llegaban a los 300 kg de peso.
Vive en aguas tropicales y subtropicales de ambos hemisferios, desde Australia hasta América Central. Es un animal marino con cuernos afilados en las patas para defenderse.
La tortuga gigante de Aldabra
Es endémica de las islas Seychelles. Mide más o menos 90 cm y puede llegar a pesar hasta 200 kg, lo cual la convierte en una de las tortugas más grandes del mundo.
Suele vivir alrededor de 50-60 años, pero se han encontrado ejemplares con más edad que los 100 años. Está clasificada como vulnerable debido al uso humano para consumirla o utilizarla comercialmente.
La tortuga gigante de la Florida
Es una especie endémica de las aguas costeras del sur de los Estados Unidos. Se alimenta sobre todo de mejillones y otros moluscos marinos, pero también puede comer caracoles o pequeños crustáceos que encuentre en el fondo marino.
Es un animal muy tranquilo y pasivo, por lo que está en peligro debido a su lentitud para escapar ante las amenazas como el ser humano. También se pueden ver ejemplares en el Zoo de Miami.
La tortuga gigante del Pacífico oriental
Es una especie endémica de China y Japón, donde solo se pueden encontrar en algunas islas. Puede llegar a medir hasta 80 cm de longitud y pesa unos 60 kg.
Vive en aguas tropicales cálidas y templadas, generalmente cercanas a la costa. Es un animal que está amenazado debido a la caza furtiva para su carne y huevos.
Las tortugas marinas
Son las tortugas más conocidas, ya que viven en el océano. La tortuga Carey es un ejemplo de estas tortugas. Vive en aguas tropicales y subtropicales cercanas a la costa, desde el sur de Brasil hasta Nueva Zelanda.
Puede llegar a medir más de 90 cm de longitud y pesar entre 30-40 kg. Es una tortuga activa que se alimenta sobre todo de peces planctónicos y moluscos.
Las tortugas marinas también incluyen a las tartarugas, como la gigante leprosa, que se encuentra en peligro crítico de extinción. Medir entre 90 y 100 cm de largo y pesan hasta 90 kg. Es un animal muy lento, pero también puede ser agresivo ante las amenazas como el ser humano.
La tortuga gigante del Lago Titicaca
Es la única tortuga acuática endémica del Perú y Bolivia. Vive en los lagos Titicaca (Perú) e Iñapari (Bolivia). Mide alrededor de 30-40 cm de longitud, auntos 15-25 cm de ancho y pesa entre 20-30 kg.
Es un animal que está en peligro crítico de extinción, ya que se ha utilizado para la fabricación de adornos y productos comerciales.
La tortuga gigante del Lago Nicaragua
Es otra tortuga endémica del continente americano, más concretamente en Centroamérica, desde Honduras hasta Costa Rica.
Mide alrededor de 30 cm y pesa más o menos 50 kg. Se encuentra clasificada como vulnerable debido a los cambios climáticos y la explotación pesquera.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: