Trucos fáciles para perros
Aunque suene trillado, “el perro es el mejor amigo del hombre”, y como buena amistad, esta debe ser cultivada a través de los años. Enseñar juegos divertidos permitirá estrechar los lazos y nutrirá la relación entre ambos. Conoce trucos fáciles para perros en el siguiente artículo.
Trucos fáciles para perros
Antes de comenzar el divertido entrenamiento debes tener en cuenta que los primeros años son los ideales para impartir las particulares lecciones. Ten una bolsa de galletas, golosinas o trozos de zanahorias para “premiar” al can cuando logre completar cada uno de los juegos. También puedes brindar muestras de cariño -abrazos- para incentivarlos a continuar con la preparación.
Teniendo estos puntos claros, aprende dos trucos fáciles para perros en simples pasos:
-Dar la pata: lo primero que debes hacer es comenzar a decir la palabra pata con el perro sentado frente a ti. Luego, toma la extremidad dale una galleta o la golosina que tengas preparada para él. Repite el procedimiento. A la tercera o cuarta repetición del ejercicio no tomes la pata, solo di la palabra y espera unos segundos para que él mismo ejecute la acción. Siempre debes darle la recompensa para que este se incentive a aprender.
-Chocar las cinco: este es otro de los trucos fáciles para perros. Una vez que tu amigo haya aprendido a “dar la pata”, ya está preparado para mostrarle cómo chocar las cinco. Toma la galleta entre tus dedos y eleva las manos un poco más alto de lo que lo haría para el truco de la pata. El perro creerá que debe dar la pata. Cuando el can levante la pata, empieza a decir “choca las cinco” y dale la galleta. Este juego lo aprenderá más fácil.
Para educar a tu perro necesitas dosis de paciencia. Lo más importante es la satisfacción de haber logrado que este aprenda a comportarse, además de los lazos que pueden llegar a estrechar.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: