Vacunas de los perros

Lo primero que tenemos que hacer cuando vamos a comprar o adoptar un cachorro es ver si tiene todas las vacunas obligatorias. De lo contrario, nos tocará ponérselas por nuestra cuenta. Tienes que pensar que esas vacunas son muy importantes porque su sistema inmunológico todavía es débil, y a la más mínima enfermedad podrían enfermar.

Una vez que se le han puesto las vacunas tendrán que esperar algunos días para poder salir a la calle (a veces incluso hasta unas semanas). A continuación te vamos a indicar las que debería de tener un cachorro en los primeros meses de vida.

¿Qué vacunas tendría que ponerle a un cachorro?

Moquillo y Parvovirosis

Estas vacunas se deben de poner entre las 6 primeras semanas de vida. Se suele dar cuando hay condiciones de suciedad muy extremas. EL problema es que se puede llegar a manifestar en tan solo un par de horas desde su contagio.

Vacunas de los perros 2

El moquillo tiene una tasa de mortalidad del 80% en cachorros y del 50% en perros adultos mientras que el moquillo es una especie de resfriado que se puede agravar provocando diarreas y vómitos extremos.

Hepatitis, Leptospirosis, Coronavirus, tos de las perreras, Moquillo y Parvovirosis

Estas vacunas se ponen sobre las 8 semanas (2 meses). Las que ya hemos puesto en el punto anterior y se repiten en esta le sirve como recordatorio al animal para que no se manifieste la enfermedad.

Vacunas de los perros

Moquillo, Parviovirosis, Hepatitis, Leptospirosis y rabia

Estas vacunas se inoculan sobre los 5, 6 meses edad (aproximadamente a los 3 meses).

Rabia, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis…

Normalmente son recordatorios que se aplican cada año o cada dos años.

Adicionalmente de estas vacunas se podrían utilizar otras dependiendo de si se manifiesta algún tipo de enfermedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *