Vacunas para caballos

Kiwoko [CPS] ES

No queda duda que las vacunas son parte de los medicamento mas utilizaos para prevenir grandes enfermedades. En el caso de ellos caballo es común vacunar contra la influencia (gripe) y el tétano, otra de las vacunas que se recomienda para los caballos es la de rinonemonitis esquina y la de encefalomielitis esquina.

Sin embargo, las vacunas para caballos dependen de sus características y del lugar donde vive. Por tal motivo en este articulo solo vamos hablar sobre las vacunas que existen, pero le recomendamos asistir al veterinario para que sea este quien realice el calendario de vacunas que necesita su caballo, ya que cada uno de estos es único y necesita de cuidados totalmente diferentes.

Índice

    Algunas vacunas para caballos

    La vacuna contra el tétano, se sabe que esta es una enfermedad que se genera por una toxina causada por la bacteria Clostridium tetani. El contagio de dicha enfermedad se da mediante heridas, además el tétano afecta a la mayoría de animales, pero son los caballos uno de los más sensibles.

    Es común ver que se utiliza una vacuna que protege contra la influencia y el tétano, la primera dosis se administra a animales mayores de los 2 meses de edad y un refuerzo pasada 4 semanas. Posteriormente se hacen refuerzos anuales de la misma.

    Tiendanimal [CPS] ES

    En cuanto a la influencia o gripe, esta es causada por un virus, no es una enfermedad tan grave como el tétano pero puede generar consecuencias muy serias en el caballo. Adicional a esto, dicha enfermedad es muy contagiosa, por tal motivo se recomienda que esta vacuna se utilice en todos los caballos.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Higiene de tu perro, sigue estos pasos

    La frecuencia de esta vacuna es básicamente igual a la del tétano por los motivos explicados anteriormente.

    Otra de las vacunas para caballos que forma parte de esta lista es la rinoneumonitis esquina, esta se produce por 2 tipos de herpesvirus esquino (EHV-1 Y EHV-4), algunos de los síntomas de esta enfermedad son reproductivos (abortos) y respiratorios. Una de las sugerencias para esta vacuna es que se aplique en aquellos animales reproductores con el fin de prevenir abortos y también se puede aplicar al resto con el fin de prevenir problemas respiratorios.

    Para aquellas hembras que están en proceso de gestación se aplica una dosis en algunos meses para prevenir cualquier tipo de aborto, estos meses son el quinto, séptimo y noveno de su gestación.

    Con respecto a los machos, la vacunación por primera vez consta de tercera dosis, la segunda dosis se aplica un mes después de la primera, en cuanto a la tercera es aplicada seis meses después de la aplicación de la segunda dosis. Después de esto se aplica anualmente la vacuna.

    Cuidados del caballo

    El dueño del caballo debe estar atento a las necesidades que este puede tener no debe olvidar que este necesita de cuidados especiales y que debe tener un control con su veterinario, no medique a su caballo si no cuenta con los conocimientos necesarios, ya que esto puede generar un gran daño para el animal. Es bueno conocer los tipos de vacunas que existen y las que se deben aplicar a su caballo, sin embargo debe consultar con su veterinario cuales son las recomendables para su animal considerando todos los factores de su entorno y sus característica, tal como se menciono cada caballo es único por tal motivo cada cuidado es diferente.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  PELICULAS DE MASCOTAS

    Por eso hay que dejar claro que este es un articulo informativo, para conocer sobre las posibles exigencias que puede tener su caballo y enfermedades que existen referente a estos animales, pero debe tener claro que para tener el cuidado ideal de su caballo lo mejor es acudir al veterinario y que sea este el que elabore un calendario con respecto a sus vacunas.

    Otro dato importante es que al momento de aplicar las vacunas para caballos se sugiere que el dueño ayude a calmarlo si este se encuentra nervioso, ya que nadie más que el dueño conoce como tratar a su animal y como calmarlo en ese momento, con el fin de evitar que el caballo sufra algún daño durante dicha vacunación.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap